esenfrdeitpt

LOS SOLISTAS DEL INVIERNO

En los días de enero, cuando  el sol aparece en las ramas desnudas de los gigantes del bosque caducifolio, se escucha un sinfín de notas aflautadas arropadas por el murmullo de los arroyos  que se descuelgan con las primeras nieves del invierno; Son los solistas de la estación invernal, que aparecen cuando el campo está enmudecido, y nos deleitan con sus sinfonías de viento. Zorzales comunes, Reales, Charlos, estos son los mejores pero no los  únicos.

Más comunes, más gregarios, erráticos e itinerantes de nuestra península, los podemos ver en grandes bandadas,  en jardines parques y plazas de nuestras ciudades, ocupado para dormir los gigantes que permanecen con todo su follaje en la etapa invernal (cedros, pinos, palmeras, etc...) son los Estorninos: comunes, y pintos, que también nos deleitan con sus cantos aflautados e imitando el canto de otras aves.

Texto: Félix J. Carretero

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política